Asesinato para dos” celebrará sus 100 FUNCIONES

in Notas secundarias
Por Fabián D´Amico

La obra más recomendada de los últimos tiempos celebra su función Nº 100 y comienza su DESPEDIDA DEFINITIVA.

El próximo martes 09 de octubre será un día muy especial para los amantes del buen teatro, ya que el musical “Asesinato para dos” celebrará sus 100 FUNCIONES en el Teatro Metropolitan Sura.

La obra que se convirtió en el gran suceso de 2017 obteniendo excelentes críticas de la prensa especializada, del público en general y de todos los colegas actores, directores y músicos que la vieron, obtuvo una importante cantidad de prestigiosos premios que la convierten en uno de los musicales más nominados y premiados de los últimos tiempos.

“Asesinato para dos” de Joe Kinosian y Kellen Blair, se estrenó en Buenos Aires en 2017 y el boca en boca la convirtió en una de las obras más recomendadas. Es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los 12 sospechosos y los 2 tocan el piano en un ingenioso homenaje, gracioso y alegre, a los misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie.

“Asesinato para dos” cuenta con las brillantes actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, traducción y adaptación de Marcelo Kotliar, escenografía y vestuario de René Diviú, coreografía de Joli Maglio, diseño de iluminación de Gabriel Ascorti, dirección musical de Gaby Goldman, producción de Juan Iacoponi y dirección de Gonzalo Castagnino.

DESPEDIDA DEFINITIVA

Además, para los que no la vieron aún o aquellos que no dudan en verla más de una vez, octubre será el último mes para disfrutar “Asesinato para dos” ya que el martes 30 será la DESPEDIDA DEFINITIVA de los escenarios de Buenos Aires.

PREMIOS HUGO

7 Nominaciones:

Mejor Musical Off, Mejor Dirección en Musical Off (Gonzalo Castagnino), Mejor Intérprete Masculino en Musical Off (Hernán Matorra - Santiago Otero Ramos), Mejor Adaptación y/o traducción de libro y letras (Marcelo Kotliar), Mejor Diseño de Escenografía Original (René Diviú), Mejor Producción Integral (Juan Iacoponi)

5 Premios

PREMIO HUGO DE ORO (como lo Mejor de la Temporada)

Mejor Musical Off

Mejor Dirección en Musical Off (Gonzalo Castagnino)

Mejor Intérprete Masculino en Musical Off (Santiago Otero Ramos)

Mejor Adaptación y/o traducción de libro y letras (Marcelo Kotliar)

PREMIOS ACE

5 Nominaciones:

Mejor Musical, Mejor Dirección (Gonzalo Castagnino), Mejor Dirección Musical (Gaby Goldman), Revelación Masculina (Hernán Matorra - Santiago Otero Ramos)

1 Premio

Revelación Masculina (Santiago Otero Ramos)

PREMIOS MARIA GUERRERO

2 MENCIONES ESPECIALES

Santiago Otero Ramos y Hernán Matorra por la ductilidad con la que recrean una compleja variedad de personajes contrastados y desopilantes.

PREMIOS TEATRO DEL MUNDO

1 Nominación

Mejor Traducción Teatral (Marcelo Kotliar)

1 Premio

Mejor Traducción Teatral (Marcelo Kotliar)

PREMIOS LUISA VEHIL

1 Nominación

Mejor Espectáculo Musical

1 Premio

Mejor Espectáculo Musical

PREMIOS ESTRELLA DE MAR

4 Nominaciones

Mejor Espectáculo de Teatro Musical

Mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia (Santiago Otero Ramos)

Mejor Dirección (Gonzalo Castagnino)

Mejor Escenografía (René Diviú)

2 Premios

Mejor Espectáculo de Teatro Musical

Mejor Dirección (Gonzalo Castagnino)

PREMIOS MUSICALES BAIRES

Lo mejor del Año