Calabró más Calabró The Family Show

Por Fabián D´Amico

Ameno show familiar, con el regreso de Juan Carlos Calabró a los escenarios marplatenses. Se luce Carlos García.

Ganadora indiscutible, por el cariño del público, del “Cantando por un Sueño 2006”, Iliana Calabró dio un vuelco a su carrera artística, luego de ese suceso.
Con el personaje creado en Showmatch, junto a su soñador, fue la sorpresa de la temporada marplatense 2006/2007 en cuanto a convocatoria. Desde una pequeña sala, noche a noche el cartel de localidades agotadas coronaba la boleteria. Este año, la actriz va por un desafío mayor: nuevo show, sala con el doble de capacidad, importante producción, numeroso elenco y encabezando la compañía junto a su padre, que regresa a los escenarios marplatenses, luego de 13 años den ausencia.
El resultado se llama “Calabró más Calabró, The Family Show”, un espectáculo humorístico musical, destinado al entretenimiento familiar. Con una sucesión de cuadros musicales, monólogos, sketches; la estructura del show se sitúa en un delicado equilibrio entre la revista (pero sin la clásica escalera, ni los desbordes visuales y/o verbales) y el music hall.

Como es habitual en este tipo de presentación, un ecléctico y heterogéneo elenco ofrecerá a su público a lo largo de la función, sus habilidades y dotes artísticas. Cualidades éstas, solo presentes en los cuatro protagonistas indiscutibles y centrales del espectáculo.
Iliana Calabró, despliega todo su encanto sobre el escenario, y lo hace desde la seguridad que le da el hecho de ser actriz. Es, desde ese sitio, y con recursos genuinos y eficaces, que Iliana canta, baila, realiza monólogos y sketches. Todas sus intervenciones las realiza con una energía y fuerza avasalladora, con un manejo del público (y de sus emociones) preciso y buen sentido del show.
Junto a ella, Juan Carlos Calabró, con toda la emoción y el recuerdo de personajes emblemáticos de la televisión de los años 80. Demostrando su vigencia y presencia escénica, da cátedra de cómo hacer una cortina de revista (genero que abrazó por muchos años) sin decir una sola grosería. Tolengo, con sus habituales anteojos y tapado de piel y Aníbal, en un paso de comedia efectivo y muy festejado por la platea, son los hitos en este regreso muy esperado del actor a los escenarios, y en especial, a la temporada marplatense, lugar de sus grandes éxitos.
Pero quien se lleva (y merecidamente) la ovación de la función es Carlos García. Músico y humorista santafecino, radicado en Mar del Plata hace años, es un sostén fundamental en este show. Con éxitos cosechados en temporadas anteriores con sus propios espectáculos, o formando parte de la última revista de Nito Artaza en Buenos Aires, demuestra que no solo es un cantante excelente, sino un capo cómico nato. Cada una de sus intervenciones marca un show aparte. Divertido, ingenioso y con carisma único, el artista (palabra más que adecuada para definirlo) brilla en “Calabró más Calabró”.
Por último, una revelación, tanto sobre el escenario, como en el armado del show: Marcelo Iripino. Responsable de una dinámica coreografía y una correcta dirección integral, Iripino se luce como showman, jugando de manera festiva el rol de maestro de ceremonia, y como bailarín y cantante en cada una de sus participaciones, con una atinada selección de temas musicales.

El resto del elenco solo le brinda al espectáculo sus nombres mediáticos, siendo un aporte más que tedioso la presencia de Teto Medina.
Una buena planta lumínica, que juega en los distintos números musicales de elemento escenográfico, vestuario con un estilo definido y un cuerpo de baile afiatado, “Calabró más Calabró, The Family show” aporta diversión asegurada, ritmo sostenido y humor apto para todo público a la nueva temporada marplatense.