La revista está en el Teatro Victoria

in Listado general
Por Fabián D´Amico

Revista con toques modernos y un joven trío protagónico le da un nuevo aire al género sin dejar de lado su clásica estructura.

Cuando un espectáculo conserva la escencia de un género pero con un toque de modernidad en los arreglos musicales y las coreografías, sin valerse de elementos extradiegueticos merece ser valorado como lo está siendo La revista está en el Teatro Victoria, ganador de la Estrella de Mar a la mejor revista de la temporada 2018.

Un reconocimieto no solo a un show sino a una empresa familiar que desde hace un par de años apuesta a producciones revisteriles con el doble mérito de abrir en temporadas pasadas el Teatro Tronador con una brillante propuesta de Mariquena del Prado y en tiempos más cercanos puestas atractivas en el Teatro Corrientes con la vuelta a la revista de una artista integral como lo es Guadalupe.

Emancipados de la tropue de Carmen Barbieri y junto a Peton producciones Leandro Angelo y Lorena Liggi proponen en el Victoria una revista clásica, con mínimo elenco y un acotado diseño de producción pero que en el reducido escenario del lugar logra una sobresaliente acogida tanto por la cuidada estética como por la frescura y talento del elenco.

Un pequeño cuento sobre empleados que limpian el teatro da comienzo a una dinámica sucesión de cuadros de corta duración que amalgama cortinas desopilantes de los cómicos, cuadros musicales donde el tango, el folclore y el jazz tiene un lugar de privilegio, cantantes que muestran su arte en vivo, una media vedette que hace destrezas acrobáticas en la platea y la primera vedette que no solo exhibe su escultural físico (a poco tiempo de ser madre) sino su dominio de los textos y su gracia para el baile.

Fernando Peña con sus imitaciones y Paquito Wanchankein un artista callejero que se adueña de cada una de sus apariciones llevan adelante el humor del show con toques de picardía pero apto para todos los oídos. Sobresale Paquito en la parodia del mago Criss Angel y junto a Peña juegan con el público con la salvedad que divierten a la audiencia con la interacción y no la usan como elementos para generar la risa.

Completa el trio protagónico Lorena Liggi, una bella mujer que ha pasado por todos los niveles existentes en el género (modelo, bailarina, destaque, media vedette) y muestra que se puede llegar a ser primera figura sin necesidad de un escándalo mediático o peleas con colegas.

Un elenco homogéneo, producción visual atractiva y ritmo sostenido hacen de La revista está en el Victoria un espectáculo de logrado nivel artístico que prestigia la popular calle Rivadavia de Mar del Plata.