La revista está en la Rivadavia (Mar del Plata)

in Nota principal
Por Fabián D´Amico

Atractiva y dinámica revista familiar con jóvenes artistas que le dan nuevos bríos a una manera tan argentina de hacer teatro.

¿Cómo empezamos? Esa es la pregunta -y la disyuntiva- que se plantea Lorena Liggi en la apertura de la nueva revista del Teatro Victoria en Mar del Plata. En el año 2017, el espectáculo creado por Liggi-Angelo gana la estrella de mar a la mejor revista de la temporada y la responsabilidad se duplica este año con su nuevo show. Tratar de ser creativo dentro de una producción acotada en un escenario pequeño y con un generoso elenco es difícil en los tiempos económicos actuales y la palabra “innovar” dentro de un género tan marcado por las previsibilidades como lo es la revista porteña es tarea ardua. Luego de ese creativo primer cuadro de presentación, se puede afirmar que la dupla creativa no solo sabe cómo empezar sino como construir un atractivo espectáculo revisteril.

La revista está en la Rivadavia respeta los lugares comunes que hacen de la revista un género y no reniegan ni del conchero, ni de los esculturales cuerpos femeninos dentro de un encuadre “apto para todo público” .Cuadros dinámicos y de corta duración, cortinas efectivas, cuadros musicales que rescatan las raíces argentinas, vedettes, cómicos, humoristas y mucha música, desde una mirada actual y dejando de lado miradas lacrimógenas a pasados llenos de esplendor. En esta revista no hay lugar para recuerdos nostalgiosos y si, para homenajear a un género desde el hoy y pensando en el mañana.

La vedette, los dos capo cómicos y en especial una pareja de cantantes donde se destaca ampliamente Rosario Blanco proponen un cuadro de apertura original, en donde se cuestiona cual será el contenido de la revista y como llevar a cabo tal fin. Una vez superado ese supuesto escollo de inicio, lo que se ofrece al público es una cabalgata ininterrumpida de cortos números musicales donde los cantantes cantan en vivo sobre pistas grabadas, cortinas breves a cargo de Peña y Wanchankein, un paso de comedia muy divertido entre Paquito y Roberto Peña y un elenco de bailarines que dan marco de espectacularidad al show, en especial el cuadro japonés donde interviene toda la compañía y trae reminiscencia a un diseño de producción poco utilizado en la actualidad y que resulta muy efectivo, donde cada uno de los artistas demuestra en un solo acto cada una de sus habilidades.

Lorena Liggi- además de directora y creadora- es la vedette de la revista. Una bella mujer con una carrera hecha en los escenarios desde hace varios años y en todos los puestos posibles dentro de la revista- modelo, bailarina, media vedette, segunda vedette- y que en esta oportunidad demuestra su madurez artística en cada uno de los lenguajes artísticos del show. A su lado Roberto Peña tiene muchos momentos de lucimiento y quien se roba las ovaciones de la noche es Paquito Wanchankein, un artista integral con una carga de energía envidiable que contagia no solo a la platea sino a sus compañeros.

Atractiva escenografía virtual, un adecuado vestuario y un diseño de luces acorde dan marco de espectacularidad a La revista está en la Rivadavia, que como el año anterior, prestigia la popular calle donde luego de la caída del sol, actores transformistas y cómicos de la legua la invaden y le dan brillo y color.