Los cinco grandes del… musical

Por Fabián D´Amico

La mayoría de la gente que lea estos nombres no los asociará con un grupo pop de éxito (y no lo son) sino que son cinco de las mejores voces que existen dentro del mundo de la comedia musical en la Argentina.

Ellos, deleitaron, el lunes, dentro de una fiesta privada ofrecida para las vendedoras de una empresa de venta directa de productos de cosmética medicinal, a más de 2700 personas (la
mayoría mujeres) ajenas al mundo (y al deleite) de la comedia musical y a los afortunados que pudimos presenciar el show, como invitados.

A LITTLE BIT OF BROADWAY fue el nombre del show que reunió, sobre el escenario del Rex, a Rubén Roberts, Elena Roger, Marisol Otero, Diego Bross y Belén Mackinlay, en donde
realizaron un recorrido por los mejores musicales estrenados y no estrenados en Argentina.

Desde el primer tema, el público, frío y ajeno, en un principio, antes estas cinco figuras ”desconocidas” fue entrando con el transcurso de los temas, en el clima del show (dividido en tras partes de media hora cada una) brindándole a los cantantes calurosos reconocimientos, cuando temas más conocidos, como Memory, o Don’t Cry For Me, Argentina, eran interpretados.

Una producción vacía de elementos superfluos, pero llena de talento, de entrega, de amor a lo que estaban brindando; una puesta de luces extraordinaria, desde el aspecto técnico, como
el artístico, logrando acertados climas intimistas en el difícil y amplio escenario del Gran Rex, en donde los verdaderos artífices del resultado final del show, fueron las voces y la selección de temas elegidos.
La comunión alcanzada entre el público y los artistas fue estupenda, sintiéndose en la platea, comentarios que asombraban, considerando que era un show no elegido por el público. Aún así,
el resultado no podría haber sido mejor.

El repertorio elegido en A LITTLE BIT OF BROADWAY fue llevando a la audiencia por las más bellas melodías de los más famosos musicales, como por ejemplo La Bella y la Bestia, Les
Miserables, Miss Saigon, Cats, Grease, Sunset Boulevard, Cabaret, El Fantasma de la Opera, entre otros, extrayendo de los mismo, los mejores duetos, y números solistas.

Vale la pena recordar, de entre los más logrados temas, el segmento dedicado al Fantasma de la Opera. Se demostró que para crear un ámbito, un espacio físico acorde, no son necesarias
grandes escenografías corpóreas, ni los avances técnicos de última generación, sino inteligencia, talento y buen gusto. La creativa puesta e luces, el impecable sonido y el eficaz efecto de humo, crearon, junto con las increíbles interpretaciones de Ruben Roberts y Marisol Otero, uno de los momentos de mayor silencio y atención de la sala, el cual fue quebrado por una ovación al finalizar el último acorde de cada tema, haciéndonos acordar a los nostalgiosos, los climas que se creaban en las madrugadas compartidas en Colette, junto a estas maravillosas voces “de Neón”.

Igual reconocimiento recibió Belén Mackinlay en sus dos temas solistas “Memory” y “Don’t Cry For Me Argentina” y Diego Bross en su lograda interpretación de “Stars” de Les Miserables.
Finalizando el show, una figura femenina enfundada en un impactante vestido rojo, se apoderó del escenario, seguida por un haz de luz proveniente de un seguidor, mientras se empezaban
a escuchar los acordes de uno de los mayores éxitos de la dupla Kander/Ebb. Con tan solo los cuatro minutos que duró la canción, la voz y la fuerza de Elena Roger, hizo, con su versión de
“Cabaret”, que las casi 3000 personas se pusieran de pie y le dieran una ovación que hace tiempo no percibo en un teatro, reconociendo así el talento de esta interprete, que sigue
ocupando su lugar, dentro de los elencos de los musicales realizados en Argentina, cuando en realidad, debería estar protagonizando los mismos. Protagónico, que la crisis económica
y el poco compromiso y riesgo asumido por los productores teatrales al principio del año, nos negaron la posibilidad de la presencia de Roger como la Sally Bowles de “Cabaret”.

Ojalá, que los compromisos individuales de cada uno de estos cinco GRANDES (Roberts con uno de los protagónicos de Dracula, a estrenarse el 9 de Enero en el Opera, y la grabación de su C.D; Marisol, con el lanzamiento de su primer C.D, y junto a Elena, preparando la gira que realizara El Violinista sobre el Tejado, los compromisos de Belén y las extraordinarias Canciones
Degeneradas de Bross) no impidan que puedan presentar este show al público en general, con la misma producción y puesta que la brindada en el Gran Rex.