Me das cada día más

Por Fabián D´Amico

Festejando sus 25 años de shows, Valeria Lynch se presenta en el Gran Rex.

Existe un grupo selecto de artistas puede realizar infinidades de actividades relacionadas a su arte, pero indefectiblemente, tienen que satisfacer las necesidades y pedidos de sus seguidores, aunque solo sea, una vez al año. En Argentina, esto ocurre con una artista: Valeria Lynch.

Durante el 2007, Valeria ha realizado infinidad de actividades, alguna de ellas, totalmente nuevas. Ha protagonizado "Víctor Victoria", debuto como autora y directora de una comedia musical, continuó con su escuela de comedias musicales, entre tantas otras. Pero eso a su público no le basta. Sus seguidores, sus fans necesitan a la otra Valeria, a la de los recitales.

MundoTeatral estuvo presente en el cocktail que se realizo en el Centro Cultural del Buen Ayre, para presentar sus recitales a realizarse los días 2 y 3 de Noviembre en el teatro Gran Rex.

En un caluroso viernes y en un ámbito bellísimo (aunque con salones en construcción) como el del Centro Cultural, muchas personas se reunieron para recibir información sobre los futuros recitales. La llegada de la cantante no se hizo esperar. Con una figura espléndida y un nuevo corte de pelo, la sonrisa inconfundible de Valeria empezó a ocupar el espacio. Una actitud que no solo es pose para las cámaras, sino que se mantuvo durante toda la presentación, demostrando en una persona, la diferencia entre ser artista y ser estrella. Con una presencia totalmente de antidiva, Valeria no ofreció una conferencia de prensa, sino que se tomo todo el tiempo necesario para responderle en forma individual, las preguntas que todos los medios quisieran hacerle.

Junto a su compañero de rubro en "Víctor Victoria" Raúl Lavie, quien además tendrá una participación especial dentro de los recitales, cantando temas de corte melódico, se enfrentaron a las cámaras, en forma desocontracturada y divertida, relatando como sería su nueva actuación juntos.

Luego llegó el momento de las entrevistas a Valeria en donde anticipo las secciones o partes destacadas dentro de su nueva presentación. Contando con los clásicos de siempre, siendo su intención incluirlos a todos, aunque solo sea en pequeñas estrofas, prometió que el festejo de los 25 años de shows (y no de carrera como tuvo que aclararle a jóvenes reporteros diciéndole que..."cuando empezó mi carrera vos no habías nacido" (sic), tendrá un gran despliegue. Con varios cambios de vestuario, orquesta y alguno de sus más destacados alumnos, contará con el espectáculo "Dominó" de Aníbal Pachano, dentro del show. La artista destacó especialmente la intervención de Nicolás Martinelli (cantante integrante de Dominó) destacando su voz y los dúos que realizarán.

Cantando estrofas a capella de sus más renombrados éxitos, ante los pedidos de los reporteros, Valeria anticipo dos momentos muy emotivos; un compilado de canciones de Queen, y un homenaje a Luciano Pavarotti, recientemente fallecido.

Con recuerdos a los inicios de su carrera, de sus primeros musicales, y de su vasta trayectoria, Valeria se encuentra entusiasmada de reencontrase con su público, que durante años la han acompañado, y feliz al ver que esa gente acerca a sus hijos, de ver gente joven en sus recitales. Entre tantas anécdotas y preparativos, menciona un lugar especial que tendrá el tema "Me das cada día más" recordando la inclusión como tema de la película "Héroes", sobre el mundial de fútbol.

Una referencia acertada y un tema emblemático y referencial a su carrera y a quienes la siguen, ya que Valeria Lynch no se quedó dormida o estancada en sus éxitos comerciales, como icono de décadas pasadas, sino que fue evolucionando, probando nuevos caminos, arriesgándose a desafíos artísticos, como mayor o menor suceso, pero nunca estática o amparada en una fama ya alcanzada. Es por eso que, cada uno de sus seguidores, agradecen eso de su artista y le dicen al unísono "ME DAS CADA DIA MAS".
Cientos de personas están esperando la llegada del 2 y 3 de Noviembre para que esa promesa, se haga realidad, como viene ocurriendo, año tras año, hace apenas 25.