Mundo Teatral junto a Chita Rivera y Dick Van Dyke.

Por Axel Drimer

Chita Rivera recordó enérgicamente a la Argentina y envió especiales saludos a Valeria Lynch.

Durante la sesión de fotos realizada para promocionar la participación de Dick Van Dyke en Chita Rivera, the dancer’s life, la artista recordó enérgicamente a la Argentina y envió especiales saludos a Valeria Lynch.

Cuando, en medio de la sesión de fotos para su espectáculo Chita Rivera, the dancer’s life, supo de la presencia de un argentino, la bailarina se acercó muy amablemente y, con esa energía mágica, envió los mejores deseos para el país en el que, como recordó, vivió momentos maravillosos. Mencionó con mucho entusiasmo su vínculo con Valeria Lynch, a quién pidió se le envíen calurosos saludos, al igual que a todo el equipo del Congreso de Comedia Musical -entre ellos, a su codirectora Mariana Letamendia-, los que hicieron posible su actuación en la Argentina en noviembre del 2004. A su vez, expresó su afecto por Sandra Guida y Gustavo Zajak. Su compañero Dick Van Dike también envió cálidos saludos para los argentinos.

Rivera y Van Dike se encontraron para realizar la producción de fotos que documenta y promociona las únicas cuatro funciones de Chita Rivera: The... en las que participó el prestigioso comediante. El espectáculo, que está en cartel en Broadway desde diciembre y cuenta con la dirección y coreografía de la argentina Graciela Daniele, repasa la carrera de Chita y evoca los diferentes musicales en los que ella participó. La compañía de Van Dyke en este show autobiográfico de Rivera se debe al número que rememora Bye Bye Birdie, el exitoso musical que protagonizaron ambos en 1960. El personaje de Van Dyke es interpretado habitualmente por un carismático actor de ensamble del elenco de Rivera. Únicamente por cuatro funciones algunos privilegiados pudieron disfrutar del mismo Van Dyke cantando y bailando éxitos como Put on a Happy Face.

Bye bye Birdie fue uno de los musicales más importantes para la carrera de los artistas, pues significó el primer papel protagónico de ambos. Chita Rivera, quien anteriormente había interpretado el papel de Anita en la versión teatral de Amor sin barreras, logró afirmar su carrera en Broadway gracias a ese espectáculo. Una vez consolidada fue reconocida con dos premios Tony, uno por El beso de la mujer araña y el otro por The Rink, en donde compartió cartel con Liza Minnelli. Es así como Chita puede hoy dedicar un show completo a revivir su suculento repertorio, recibiendo incluso excelentes críticas. Por su parte, Van Dyke obtuvo el premio Tony por su trabajo en Bye Bye... y gracias a esto fue descubierto por los productores que lo llevarían a realizar el reconocido The Dick Van Dike Show, show televisivo que lo impulsaría a su recordado papel protagónico en Mary Poppins, junto a Julie Andrews.