Nuevos desafíos para un gran creador.

Por Fabián D´Amico

Nuevas propuestas de Gerardo Sofovich para una alicaída cartelera teatral porteña.

Es difícil en Argentina, consolidarse dentro de un género como lo es el teatro frívolo y la revista porteña. Desde la primera incursión teatral de Gerardo Sofovich, allá por los años 70 inaugurando junto a su hermano el teatro Astros como autores y directores de la primera revista de ese teatro, Sofovich ha tenido durante mas de 30 años una permanencia casi continua e indiscutible.

Creando un estilo propio dentro de las comedias livianas, en donde sus historias de solteros empedernidos, o de casados aburridos, que buscan diversión con chicas livianas de ropas, tratando que sus parejas no se enteren, con la ayuda incondicionales mucamas, son una marca registrada.

Pero al estar cómodo y seguro de lo conseguido, el autor, productor y director se plantea dos grandes desafíos, a punto de convertirse en realidad.

Al igual que lo que ocurrió con su hermano Hugo, cuando sorprendió con un excelente comedia ajena al genero revisteril, “Que nos sucede vida”, Gerardo Sofovich estrenara una comedia de enredos, pero sin señoritas a medio vestir, sino con un particular humor negro.

Con producción de Carlos Rottemberg, se estrenó El enterrador, que cuenta con un elenco de figuras no mediáticas: Maxi Ghione, Silvia Montanari, Roly Serrano y Gabriela Sari.

Pero esa no es la única sorpresa que le depara al público Sofovich

Culminadas las funciones de “El referí cornud”, se comenzó a ensayar Varieté para María Elena, un homenaje a María Elena Walsh para el Tabarís. La cabeza del show será Aníbal Pachano quien además tendrá la responsabilidad de la puesta en escena.

Anuncia que este show como los espectáculos de variedades de antes, pero con grandes escenografías y el toque de glamour de Pachano.

Para esta obra Sofovich si pensó en un elenco más mediático como Marixa Balli que interpretara el tango del 45, Eunice Castro en un clásico de Maria Elena Walsh, “Como la cigarra” y Toti Ciliberto, y otras atracciones como el imitador de voces Martín Russo y una excelente actriz e imitadora, Fátima Flores. El mago Adrián Guerra, además de la participación de acróbatas, malabaristas, cantantes, bailarines y payasos.

Sofovich figura como creador del proyecto y responsable de la producción.
Desafíos tanto como artista y productor que asume Sofovich en una temporada veraniega que comienza y que la crisis económica parece querer hacer trizas. Por suerte, siempre hay arriesgados que no se asustan y continúan apostando al teatro.