Teatro Auditorium de Mar del Plata .Temporada de verano 2019.

in Nota principal
Por Fabián D´Amico

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó la programación del Teatro Auditorium de Mar del Plata para la temporada de verano 2019.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez; la Directora Provincial de Programación, Cecilia Kuska y el Director Artístico del Auditorium, Mariano Moro junto a los elencos que se presentarán en las diferentes salas del complejo.

Entre destacadas propuestas artísticas se encuentran dos producciones propias del Ministerio de Gestión Cultural. La primera de ellas es el estreno absoluto de de la obra “40 Días y 40 Noches”, de Gonzalo Demaría con dirección de Luciano Cáceres y las actuaciones de Leonor Manso, Pablo Alarcón, Juana Viale, Joaquín Berthold e Iván Muñoz. Será el 4 de enero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las funciones tendrán lugar de jueves a domingos durante todo el verano 2019.

La otra producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es “El Ardor”, de Alfredo Staffolani. La pieza, más nominada y ganadora de 3 Premios Estrella de Mar, vuelve a Mar del Plata con la presentación de Juana Viale en el rol protagónico, junto a Luciano Cáceres (actor y director), Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

Además, el viernes 4 de enero a las 21.30 estrenará “Los martes, orquídeas”, con libro de Jorge Maestro y dirección de Lía Jelín, sobre el argumento cinematográfico de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari. La obra es protagonizada por Mario Pasík, Rita Terranova, Felipe Colombo y Candela Vetrano. Las funciones serán de viernes a domingos en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Por su parte Michel Noher protagonizará "El hijo eterno", de Cristóvão Tezza. El re-estreno será el sábado 5 de enero a las 21 y tendrá continuidad todos los sábados y domingos en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Y en la misma sala, Fabián Vena protagonizará y dirigirá junto a José Luis Arias el unipersonal “Conferencia sobre la lluvia”. Será todos los martes a las 21 a partir del 8 de enero.

Además, en la sala Roberto J. Payró todos los miércoles a las 21.30 Osmar Núñez protagoniza la premiada obra “Las patas en las fuentes” de Leónidas Lamborghini. En el mismo escenario el clown y actor Gabriel Chamé Buendía se presentará con su unipersonal “Llegué para irme”. El estreno será el 3 de enero y las funciones continuarán todos los jueves a las 21.30.

El ciclo AcercArte presentará obras de teatro con acceso gratuito, los martes de enero:

Martes 8 – 22:00 hs.: EL ARDOR

Martes 15 – 22:00 hs.: LOS MARTES, ORQUÍDEAS

Martes 22 – 22:00 hs.: MATADERO. Con Peter Lanzani y Germán Cabanas. Dir.: Redha Benteifour

Exposiciones de artes visuales:

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Museo Nacional de Bellas Artes presentan en el Teatro Auditorium de Mar del Plata la muestra que rinde homenaje a la artista plástica Graciela Sacco. Conjuntamente se inaugurarán en los diferentes espacios de artes visuales del Auditorium, las muestras de los artistas Martín Ruete, Luciana Gutiérrez, Federico Santos y la obra que integra el patrimonio del Teatro realizada por Pablo Menicucci. La apertura tendrá lugar el viernes 4 de enero a las 20 en el Foyer del Teatro Auditorium y podrá ser visitada hasta el 10 de marzo de martes a domingo de 18 a 23 con entrada gratis.