Nina

Este exquisito texto, desbordante de humor, sensibilidad y poesía, es una suerte de "spin-off" de "La Gaviota" de Antón Chéjov, enfocado en su personaje principal.

Un unipersonal sobre la vida de una tal Nina a la que le dicen la gaviota, que recuerda, revive y vive años después, mientras trabaja en el guardarropas de un teatro donde representan esa noche la obra "Tres hermanas", de Antón Chéjov.

"Una mujer sola, pero nunca vencida."


Palabras del director:

"Nuestra obra no es de Chéjov, sin embargo debía mantener un aroma chejoviano. El personaje ya no es la misma persona que quedó encerrada en el discurso del autor de aquella época. El personaje es el mismo pero es otro, pasó el tiempo; y Patricia Suárez imaginó un presente de años después.
Es una Nina que dialoga con esos ropajes como si los abrigos fueran su público. Es una Nina que no acepta la reglas que la sociedad de ese tiempo imponía a una mujer sola y ya no tan joven. Una mujer sola, pero nunca vencida.

Lucha con sus fantasmas. Escucha su música interna, se escucha y lo pone afuera en forma de palabras, de gestos, de acciones, melodías propias.
Todas esas cuestiones nos desafiaron a encontrar las formas que nos permitieran llegar a ese contenido intenso, doloroso, alegre y pasional que siempre estuvo en la Nina de Chéjov, pero trasladado a una mujer que ha vivido todas esas emociones y ha resurgido de sus cenizas.

Cómo buscar una posible Nina de Chéjov en el tiempo. Cómo hacerla rebotar por los diferentes tiempos: el de "La gaviota", el de su presente y el de nuestro presente."


Palabras de la autora:

"Nina como espectáculo es un viaje a un mundo que hoy puede parecernos lejano, la Rusia de los primeros años del siglo XX, y antes de la Revolución más importante del siglo. Pero también es un viaje al corazón femenino, que en aquella época se debatía -y aún hoy lo hace- entre la vida amorosa convencional –“convertirse en la esposa de un gran hombre”- y el arte como medio y fin para ser la mujer que cada una quiere ser."

Unipersonal
Actores: 

Ana Padilla

Equipo Creativo: 

Autora: Patricia Suarez
Dirección General: Jorge Diez
Asistencia de Dirección: Carlos Fernández
Música Original: Rony Keselman
Diseño de Escenografía y Vestuario: Pepe Uría
Diseño de Iluminación: Violeta Diez
Diseño de Arte: Carina Monasterio
Diseño Gráfico: Shula Maiselman/Pol Bolea
Fotografía: Gianni Mestichelli
Realización de Escenografía: Gustavo di Sarro
Realización de Vestuario: Patricia Terán
Redes: Gustavo Passerino

Días y Horarios
Lunes: 
19:45 hs
Cartelera
Dónde: 
Hasta Trilce
Entrada: 
$ 250.- 2 x $400.-
Puntos de venta: 
Boletería