Pasolini

El martes 10 de octubre se reestrena PASOLINI de Matías Feldman y presenta cinco únicas funciones en el Cultural San Martín.

Esta obra es quizás un viaje post-mortem de Pasolini. Una acumulación híbrida de personajes que bien podrían haber salido de su puño y letra, como en un trance, poseído por la palabra: una Menina, una familia rica, soldados nazis, unos hipsters, un infierno en clave de Disney, Tiresias y Epicuro, demonios y ángeles. Una rara y apócrifa Divina Comedia pasoliniana luego de ser asesinado el 2 de noviembre de 1975.

Palabras del director:

¿Cómo invocar a Pasolini? Quizá dejándose poseer y no desear exorcizarse. Pasolini fue visionario: vio con sorprendente lucidez lo que sería el mundo para nosotros los habitantes de este nuevo siglo. Vio el conformismo, el consumismo, el poder de los medios de comunicación, la mutación que produciría el capitalismo tecnológico y global, la “financiarización” del mundo (diría Bifo).
Y con él y con su obra intentamos resonar, intentamos que sus melodías y acordes sigan resonando política, poética o místicamente.
Pasolini es hibridación, complejidad, acumulación y contradicción.
Es religioso y marxista. Repite obsesivo, como un rezo, su odio hacia la burguesía.
Es un monstruo sagrado... y se sacrificó por el mundo.
Matías Feldman

Palabras de la curadora:

Hay uno, dos, tres Pasolini en esta pieza. Están fuera del tiempo, frente a la cultura contemporánea como quien mira un horroroso programa de TV. Pero la imagen no es nítida, está llena de fantasmas. Es que el anacronismo es radical en Pasolini. Su amor incondicional por el pasado preburgues y su lucidez visionaria hacia el futuro neoliberal, encuentran lugar en la acumulación sensible de esta obra. Una comedia divina donde las visiones son simultáneas. La vía Appia es la Ruta 2 que une Buenos Aires con Mar del Plata. La pequeña inteligentzia romana son los hipsters que fatigan Palermo Hollywood. Todos conviven en el pastiche como en la tapa Sargent Pepper, pero el cuadro es barroco y los personajes pasolinianos se miran a si mismos como en Las meninas donde los ojos del público son buscados por pintadas y pintor.
Mercedes Halfon

Experimentación
Actores: 

Luciano Suardi, Andrea Garrote, Marcelo Subiotto, Juliana Muras, Ariel Pérez De Maria, Maitina de Marco, Guido Losantos, Diego Echegoyen, Paco Gorriz, Martín Aletta, Eugenia Blanc, Julian Duffy, Manuel Guirao, Juan Manuel Trentini y Martina Bajour

Equipo Creativo: 

Autoría y dirección: Matías Feldman
Asistente de dirección: Juan Francisco Reato
Espacio: Matías Feldman y Matías Sendón
Iluminación: Matías Sendón
Diseño de Vestuario: Emiliana De Cristófaro
Realización de escenografía: Leo Ruzzante
Colaboración artística: Rakhal Herrero, Juan Francisco Dasso
Producción: Gabriel Zayat

Días y Horarios
Martes: 
21:00 hs
Cartelera
Entrada: 
$ 130.-
Puntos de venta: 
Boletería
Teatro San Martin