Tracción a sangre

Texto que propone jugar con esa pasividad del espectador y la exigencia de los actores sobre el escenario.

En un futuro distópico, Jota y Goyo generan energía para “los destacados”, un grupo de personas que ellos desconocen y que cada vez requieren más.
Con mucho esfuerzo manipulan los dispositivos que producen luz, como una bicicleta, un fuelle y un molino. Ante la sobre exigencia, llega Sáenz para generar junto a ellos, pero Jota sospecha que se debe a otro motivo…

Partiendo de que en el teatro el actor tiene un trabajo corporal que realizar, y el espectador posee un rol pasivo desde la parte física; Tracción a sangre es una obra de teatro que propone que los actores deben autoiluminarse accionando dispositivos que, a través de dínamos, producen luz. De este modo accionan una bicicleta, un fuelle y un molino de agua frente a un grupo de espectadores que no realizan movimientos físicos trascendentes.

El objetivo del proyecto es llevar a escena un texto donde un grupo de personajes producen energía para otras personas desconocidas para ellos, un texto que propone jugar con esa pasividad del espectador y la exigencia de los actores sobre el escenario.

Teatro
Actores: 

Manuel de la Serna, Lucas Ranzani y Miguel Angel Vigna

Equipo Creativo: 

Dramaturgia y dirección: Víctor Chacón
Asistencia :Javier Grinstein
Escenografía: Maira Benito Revollo
Iluminación: Diego Todorovich
Contribución coreográfica: Elizabeth Restrepo
Entrenamiento Percutivo: Alejandro Larocca
Prensa: Tehagolaprensa
Diseño :Luciano Saiz

Días y Horarios
Viernes: 
23:00 hs
Cartelera
Dónde: 
Pan y Arte
Entrada: 
$250.- (jubilados y estudiantes $230)
Puntos de venta: 
Boletería