Bailando Tango Remix ( Mar del Plata)

in Listado general
Por Fabián D´Amico

Técnica, sensualidad y virtuosismo de Mora Godoy en un show de danza en el Teatro Colón de Mar del Plata. Brillan las tres parejas de baile que acompañan a la bailarina.

En los últimos meses del año pasado pudo verse en la Av. Corrientes un espectáculo de tango como hace tiempo que no se apreciaba en la calle que albergó a los máximos exponentes del género. EL show en cuestión se llamó Bailando Tango y estaba protagonizado por Mora Godoy, un elenco de eximios bailarines y una orquesta en vivo.

En una versión reducida-en duración, técnica y con pistas grabadas- puede apreciarse el arte de Mora Godoy en el Teatro Colón de Mar del plata con Bailando Tango Remix, donde la bailarina hace gala de su talento y de cierta cualidad que desde este sitio se ha sostenido en muchas ocasiones: Mora Godoy es la vedette del tango y lo demuestra en un desnudo cargado de erotismo y sensualidad sin mostrar más que su espalda, como si la esencia de la vieja revista porteña cobrara nuevamente vida en el cuerpo de la bailarina, donde la insinuación vale más que lo explícito.

El espectáculo comienza con una danza tango escenario, con destrezas acrobáticas y baile a piso en dosis parejas, para tornarse con el paso de los números musicales en una fusión entre el tango danza con el jazz contemporáneo influenciado por la particular música de Santolalla y su Bajo Fondo. Una mutación atractiva para quienes no sean puristas del tango, donde el elenco femenino tiene mayor lucimiento gracias a la ductilidad de manejar estilos diversos frente a cierta rigidez característica del tango en los hombres de espectáculo.

Mora Godoy elige a Gabo Usandivaras como su compañero de rubro. Si bien ambos tienen un lucimiento parejo en el cuadro principal del espectáculo con aires piazzolianos, un número de humor con reminiscencias a las previas del programa de Tinelli- que no le aporta nada ni al show ni al talento de la Sra. Godoy- pone en evidencia que Usabdivaras no es un bailarín de tango. Cuando el cuadro termina y aparece en escena José Lugones a bailar con Godoy, queda claro cómo se debe bailar el tango y cuanto le beneficia a la figura de la protagonista un partener adecuado. Usandivaras brilla en lo que sabe hacer y descolla con su elasticidad y trucos en un solo de jazz contemporáneo con música ciudadana.

Tres parejas que hacen el deleite de una platea tanguera con sus pasos casi imposibles de emular-brillante performance de Chantal Fernández Crea- son el único marco escenográfico que contiene a Mora Godoy, quien ofrece en cada una de sus intervenciones una clase de elegancia, técnica y virtuosismo. La vetusta planta lumínica del Teatro Colón resta brillo a las precisas entradas y salidas de los bailarines como al lujoso vestuario.

Bailando Tango Remix puede encasillarse como un "show for export", pero poco importan las etiquetas cuando sobre el escenario Mora Godoy deslumbra tanto a clásicos como a innovadores del tango danza ya sea en Buenos Aires, Mar del Plata o el resto del mundo.