Macocos Marca Registrada

Por Damián Faccini

Don Juan de acá, una comedia interesante, inteligente y fiel al género.

La historia argentina parece haberse puesto de moda y por ende asistimos a través de documentales televisivos; impresiones semanales y espectáculos teatrales a la recreación; parodia y versión libre de la misma. En algunos casos de manera no del todo afortunada y en otros, como este, excepcionalmente bien llevado.

La excusa de valerse del entorno otorgado por el Buenos Aires de 1810 y la historia perfumada por aires míticos y universales del DON JUAN, le sirven al grupo Los Macocos para representar una comedia interesante, inteligente y fiel al género.

Desarrollada con ritmo, perspicacia, ironía y los elementos que han hecho tan popular al elenco, asistimos a una obra que no cae en ningún momento, sino que por el contrario crece segundo a segundo y se agiganta ocupando el espacio enorme de la sala del Teatro Cervantes. Espacio por cierto muy inteligentemente decorado y ambientado, que se vale de la infraestructura propia del espacio y que con tan sólo seis actores y un trío musical, fuera de escena, lo colman cual si se tratara del elenco de “AIDA”.

Los guiños y la interacción con el público son constantes pero no por ello ajenos a la realidad de un espectador que los disfruta por vez primera. Rápida e intuitivamente, cualquiera puede ingresar al código de este grupo que más allá de lo talentoso es artífice de un gran manejo del arte de la comunicación.