Piazzolla puro

Por Paola Rompato

Un nuevo espectáculo del Quinteto fundación Ástor Piazzolla.

El Quinteto -dirigido por Julián Vat- está integrado por Nicolás Guerschberg en piano, Marisa Hurtado en contrabajo, Germán Martínez en guitarra, Pablo Mainetti en bandoneón y Sebastián Prusak en violín. Estos jóvenes intérpretes -elegidos a partir de una convocatoria que realizara la Fundación- se destacan por tener una importante trayectoria musical, la cual se ve plasmada en el escenario en el momento de llevar adelante la comprometida tarea de interpretar la música de Astor Piazzolla.

Respetando los arreglos originales del compositor, en Piazzolla Puro se recorren diferentes obras que forman parte de su repertorio más conocido, como las estaciones porteñas, Muerte del Angel, Buenos Aires Hora Cero, Adiós Nonino y Libertango, entre otros temas míticos de Astor. Así, el Quinteto se luce con la impecable ejecución, la cual respeta fielmente el estilo y sentir piazzolleanos.

También Julián Vat interviene con la ejecución de dos obras: una versión de Oblivion en saxo y guitarra y Night Club 1960, obra original para flauta y guitarra.

El espectáculo a su vez prevé el interés de aquellos amantes del baile porteño e incluye, entonces, vistosos cuadros de danza a cargo de los bailarines Omar Merlo, Carolina Castiella Torres, Guillermo Salvat y Silvia Grynt.

Piazzolla Puro posibilita de esta manera el exquisito placer de escuchar en vivo la obra del genial compositor y así sentirse partícipes de un merecido homenaje, que se concreta de manera acabada en manos de los excelentes jóvenes músicos que integran el Quinteto Fundación Astor Piazzolla.